Matthijs de Ligt (19 años) es uno de los grandes diamantes del fútbol europeo y medio continente está en la puja para llevarse de Amsterdam al que ya es un central notable pero que apunta a top mundial.  El central de Leiderdrop cerró el pase a semifinales en Turín con un excelente cabezazo y su nivel de juego en Champions League deja entrever que su salida del Ajax está cerca. Pretendientes le sobran: PSG, Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Bayern o Juventus están en la lista.

El Barcelona parece el mejor situado. La secretaría técnica culé sigue desde hace tiempo al central del Ajax, club con el que tienen una buena relación y que ya les ha vendido a Frenkie De Jong, la otra estrella del club de Amsterdam. El Ajax ya tasó a los dos en un pack conjunto de 140 millones costando el central 65. Firmada la primera mitad del pacto por De Jong, veremos si De Ligt recala también en la Ciudad Condal, donde siguen buscando un central joven de garantías. El Barcelona parece el mejor situado para hacerse con sus servicios y no lo oculta como una opción prioritaria. En marzo, el Club de la Mitjanit ya dio por hecho el fichaje.

La Juventus, rival al que dejó en la cuneta este martes, también está bien situado. Según publicó Tuttosport en febrero, Fabio Paratici viajó a Amsterdam para tratar de convencer al central de que su futuro está en Turín. Este medio asegura que el pasado verano, De Ligt visitó las instalaciones del club turinés en Vinovo y quedó satisfecho. Con su fichaje, tendrían un defensa de nivel top para cubrir la baja de Barzagli, que colgará las botas a final de temporada. 

El Real Madrid se ha sumado recientemente a la lista de interesados en De Ligt. El club blanco está sondeando el mercado en busca de un posible sustituto de Varane si, al final, el central francés acaba por marcharse. El neerlandés sería fichado con la suma que dejase Varane en las arcas blancas y partiría como titular. En contra, el holandés no oculta su interés en fichar por el Barcelona y parece difícil que acabe de blanco.

En esta carrera también están París Saint-Germain y Bayern de Múnich. Los bávaros siguen con su política de intentar llevarse el mejor talento joven europeo. Ya han adquirido a Sule, Renato Sanches o Serge Gnabry y ahora buscan reforzar con un central que supla a los treintañeros Hummels y Boateng. Después de la gran inversión en Lucas Hernández, De Ligt bajaría la media de edad de la zaga bávara y la apuntalaría durante años junto al francés y el ya mencionado Sule o Joshua Kimmich. Habrá que ver si en Múnich están dispuestos a pagar lo que el Ajax pide cuando se encuentran en plena reconstrucción o priorizan contrataciones más baratas.

En París van en la misma línea que en Baviera. Con Marquinhos reconvertido en ‘cinco’ y Thiago Silva al borde los 35 años (los cumplirá el próximo septiembre), De Ligt se convierte en objetivo prioritario para acompañar durante años en el centro de la defensa a Presnel Kimpembe.

El pasado verano, el Manchester City también puso sus ojos en De Ligt. De hecho, según publicó The Telegraph, Beguiristain llegó a estar reunido con el Ajax pero finalmente, el jugador decidió quedarse en Amsterdam. No parece que su futuro esté junto a Guardiola.

El precio superará los 60 millones

Matthijs de Ligt está entre los centrales más cotizados y la inflación en el mercado podría colocar al central en un precio que oscilará entre los 65 y los 70 millones de euros.

El precio de los defensas ha aumentado notablemente en las últimas ventanas de traspasos como en los fichajes de Van Dijk por el Liverpool o la marcha de Lucas Hernández al Bayern de Múnich.