COMPARTIR:

Fuente: as.com

Este miércoles se sabrán los otros dos equipos clasificados que se unirán a Barcelona y al Ajax en semifinales de la Champions. La principal novedad de la temporada 2018-2019 es que la UEFA decidió suprimir el sorteo de semifinales, cuando se sortearon los cuartos de final ya se definieron los futuros cruces de semifinales.

Te podría interesar:   SUEÑA CON REMONTAR: Solskjaer "Sería ante el mejor equipo de los últimos 10 o 15 años"

La última vez que la UEFA decidió suprimir el sorteo de semifinales fue la temporada 2011-2012. Barcelona y Real Madrid se midieron al Chelsea y al Bayern Múnich, respectivamente pero ninguno de los dos equipos españoles logró acceder a la final disputada en Alemania.

Cruces de semifinales

La ida se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta se disputará el 7 y el 8 de mayo. El Barcelona se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Oporto y el Liverpool (con 0-2 a favor de los ingleses), y jugará el primer partido en el Camp Nou. Mientras, el otro cruce enfrentará al Ajax, que dejó fuera a la Juventus, y al ganador del partido entre el Manchester City y el Tottenham, con ventaja para los de Londres por uno a cero. La ida se celebrará en tierras inglesas y la vuelta será en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam.

Te podría interesar:   #DatoHavoline LA BARRERA: Apenas 3 equipos ecuatorianos han superado los 8vos de Libertadores en esta década