Ernesto Valverde admitió que la Pulga suele sacar al Barcelona de los apuros, pero que no se deben disculpar por eso. Mientras que el DT del Manchester United expresó que Leo le puso el “game over” a la serie.

La influencia de Lionel Messi en el Barcelona volvió a ser suprema. La Pulga marcó un doblete y fue la gran figura en el 3-0 ante el Manchester United para volver a llevar a su equipo a semifinales de Champions.

Todos se rindieron al talento de Leo. El DT del United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo que sus goles le pusieron el «game over» a la serie. «Es un talento excepcional (…) Cuando juegas contra un jugador como él, puedes preparar trucos tácticos pero si consigue el balón cerca de la portería, siempre será decisivo», afirmó.

Pero Ernesto Valverde recogió el guante y aclaró que es una fortuna para el Barsa tener a Leo, pero que no por eso se deben disculpar.  «Messi nos saca siempre de muchos problemas, está claro. Ha hecho una gran jugada, ha hecho gol pero yo creo que nosotros ya estábamos bien encarados en el partido) Pero vaya, no vamos a pedir perdón por tener a Messi, es una suerte para nosotros», tiró el DT del Barsa.

«Teníamos mucha ilusión en esta eliminatoria, no lo voy a negar, sobre todo porque hacía tiempo que el equipo no estaba en semifinales de la Champions y el año pasado sufrimos una derrota dolorosa. Estábamos muy mentalizados», aseguró.

Ahora se le viene al Barsa la semi ante el ganador del Liverpool o el Porto (el equipo inglés ganó 2-0 en la ida de cuartos). «Nosotros nos encontramos bien, desde luego, pero sabemos la dificultad que tiene esto, en cinco minutos malos puedes tener un disgusto», finalizó Valverde.