La Juventus cayó en los cuartos de final de la Champions ante un Ajax que le pasó literalmente por encima. Ten Hag le ganó la partida a Allegri y demostró que el fútbol holandés empieza a resurgir de sus propias cenizas. El Ajax De Ligt fueron los grandes protagonistas de la noche mientras la Juventus y Cristiano quedaban especialmente tocados. El portugués aterrizó en Turín con la voluntad de hacer grande al cuadro ‘bianconero’ pero no ha podido lograrlo en su primera temporada. Aun así, la prensa italiana ha decidido exculpar al portugués, autor de los dos goles juventinos en la eliminatoria. El que no se ha salvado es el equipo en líneas generales y, sobre todo, Massimiliano Allegri.

La ‘Gazzetta Dello Sport’ asegura que “la Juventus decepcionó. Estuvo por debajo del nivel esperado, lejos del equipo que se vio ante el Atlético de MadridCristiano logró su gol habitual de fenómeno, pero estuvo solo, demasiado. La Juve no parecía preparada para la gran noche”. Por contra, se deshizo en elogios hacia el Ajax de Ten Hag en la crónica del partido: “Excepcional segunda parte del Ajax, que acceden a las semifinales mostrando un fútbol magnífico”.

‘Tuttosport’ también recoge unas conclusiones parecidas: “Si el año pasado la Juventus se sintió defraudada por lo que pasó en el Bernabéu, lo de este año es absolutamente razonable. Un veredicto que honra al Ajax: estuvo por debajo, igualó el partido y lo dominó hasta que encontró el gol de De Ligt”.

El ‘Corriere dello Sport’ quiso ir más allá y apuntó a la figura de Massimiliano Allegri. El técnico juventino es el que queda más tocado por tener a Cristiano Ronaldo y no aprovecharlo: “El método podría ser bueno antes de la llegada de Cristiano, pero ahora penaliza claramente al rey de la Champions, y Allegri tendrá que responder por ello ante los dirigentes”.