Fidel Martínez conversó con MUNDO DEPORTIVO respecto a la clasificación de la Mini Tri al mundial Sub 17 y criticó a los que se inventan rumores. “Da bronca porque uno trabaja para siempre ganar. Uno en esa edad es pre juvenil y tiene altas y bajas en esos partidos. En un Sudamericano todos quieren ir al mundial y a veces quienes ya están clasificados, se relajan. Ecuador ganó como se debía para llegar al mundial, lo tiene merecido”.

El elemento respaldó al estratega dela Mini Tri por la capacidad que tiene en formativas. “El profesor Javier tiene ese don con los chicos. Con él aprendí muchas cosas como el toque, la recepción, encarar. A esa edad uno debe absorber todo lo que le dicen los profesores. Muy pocos llegan a primera con 15 años, yo debuté con 19 y es un proceso difícil”.

Martínez topó el tema de los Toreros que ahora mismo están en zona de playoffs. “En lo personal estoy contento con la oportunidad que me dio Barcelona. Estoy haciendo las cosas bien. Nos ha costado un poco en los partidos que nos han sacado empates pero hemos corregido durante la semana para evitar complicarnos en el final”.

El ecuatoriano ya fue dirigido por Leo Ramos a quien vaticina éxitos. La salida del anterior cuerpo técnico dejó un poco de nostalgia en el plantel. “Fue sorpresivo, nadie esperaba eso. Fue un entrenador que logró muchas cosas aquí y dejó una idea de juego para Barcelona. El equipo quedó triste pero feliz también porque se va a un fútbol competitivo como el mexicano. Todo el mundo quiere cumplir sueños y le deseamos siempre lo mejor”.