COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Ariel Ortega ha hablado en Radio Ciudad de su relación con Marcelo Bielsa en la selección argentina. El ‘Burrito’ tenía carácter y eso se dejaba sentir en el día a día de los clubs en los que militó y también en el combinado albiceleste. “Con Bielsa tuve diferencias. Una vez lo insulté y dije ‘chau, no me convoca más’. Pero no fue así. Entendía de la forma que era, que tenía reacciones de calentón pero después no retrucaba, al segundo me arrepentía y pedía perdón. En el momento en que me mandaba la cagada, pedía disculpas”, dijo el exjugador argentino en los micrófonos de esta emisora argentina.

Te podría interesar:   (VIDEO) Mourinho entre lágrimas: "Extraño el fútbol, mi trabajo..."

Ortega guarda un grato recuerdo de lo que aprendió con el exentrenador del Athletic que actualmente dirige al Leeds United de la segunda división inglesa. “Tuve grandes entrenadores, pero creo que si hubiera tenido a Bielsa a los 20 años hubiera sido mucho mejor jugador, sin duda. Me marcó muchísimo”.

Te podría interesar:   El Leeds de Bielsa, otra opción para Buffon

El ‘Burrito’ también explicó lo que le pedía Bielsa cuando se enfrentaba a Roberto Carlos en los choques contra Brasil. “Contra Brasil jugamos tres veces y Roberto Carlos había uno solo, el único. No es que me hacía marcar al marcador de punta de cada rival. La forma de jugar de Bielsaera siempre en campo rival, yo jugaba permanentemente atacando. Quedó instalado que Ortega corrió a Roberto Carlos, pero no fue así. Bielsa no me dijo que tenía que seguirlo a Roberto Carlos, pero nosotros siempre jugábamos hombre a hombre. Con los marcadores de punta era mano a mano. Marcelo siempre me dio muchísima libertad para jugar, simplemente quería que mantuviéramos nuestra posición”, manifestó.

Te podría interesar:   LA PRIMERA LOCURA de Bielsa con 11 jugadores del Lille