El codazo de Christopher Smalling a Lionel Messi en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League, ya es algo del pasado. El 10, quien afortunadamente no sufrió ninguna lesión en su nariz -la principal afectada por el golpe-, ya está recuperado y Ernesto Valverde aseguró que no hay inconvenientes para que sea titular en el encuentro de vuelta de este martes, a las 16, en el Camp Nou. 

Con la ventaja del 1-0 de la ida, el DT de Culé necesita a todas sus piezas mantener el resultado y lograr la clasificación a la semifinal, después de tres años consecutivos de despedirse en cuartos. Con respecto a la salud de Leo, quien no jugó el último fin de semana frente al Huesca por la Liga, con la intención de cuidarlo para este encuentro, Valverde expresó: «Messi está bien, perfectamente recuperado del golpe. Ya estaba bien a los dos días. Durante el partido estuvo aturdido, pero está sin problemas para mañana«.

Además, le preguntaron sobre la racha negativa de Messi en cuartos, quien no convierte en esta instancia de Champions desde el 2013, y Valverde fue contundente con su respuesta: «Pues está más cerca de marcar. La estadística está bien, pero te habla mucho del pasado y nada del futuro. No sabemos lo que va a pasar. Es un aliciente más para todos».

Con respecto al encuentro, aseguró: «Hemos logrado un gol fuera opero no es un resultado definitivo. No tenemos que especular. Intentaremos que no nos marquen. No podemos pensar que tenemos una ventaja. Es un absurdo«.