En el casting de Zidane, de 11 funciones, aún quedan cuatro actores por aparecer: Courtois, Carvajal, Vallejo y Vinicius. En las primeras cuatro no lo han hecho por lesiones y por decisiones técnicas, pero en la quinta, este lunes (21:00 horas, beIN LaLiga) ante el Leganés, podrán tener su oportunidad el lateral y el central.

Vinicius (1.622 minutos)

Vinicius (18 años)uno de los pocos consuelos del Madrid en esta temporada de malas noticias, se lesionó en la vuelta de octavos de Champions, el pasado 5 de marzo. A su llegada, el 11 de marzo, Zizou ya sabía que no dispondría de él antes de la recta final de curso. Hasta la lesión, en su primera temporada en Europa había jugado 28 partidos en los que lideró con su dinamismo a un grupo apagado, haciendo además cinco goles y dando ocho asistencias. Como avanzó As, está acortando los plazos de recuperación y se espera que regrese para el Athletic o para el Getafe,lo que le daría para tener seis o cinco apariciones.

Carvajal (2.510 minutos)

El Ajax dejó otro caído antes del relevo en el banquillo: Carvajal (27), como luego anunciaría el club, sufrió una rotura de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho. En el último tramo de su recuperación, ya completa los entrenamientos, por lo que estará disponible contra el Leganés (lunes 15, 21:00 horas, beIN LaLiga), el equipo de su ciudad. Mientras, Odriozola ha cogido horas de vuelo: con 360 minutos es el jugador más utilizado por ZZ.

Courtois (2.880 minutos)

Courtois (26) se llevó el primer revés por Zidane, que eligió a Keylor en lugar de a él para el Celta. Sin embargo, el segundo le llegó en forma de contratiempo físico: del parón de selecciones volvió lesionado y por ese motivo no ha tenido opciones contra Huesca, Valencia ni Eibar. Tampoco frente al Leganés.

Vallejo (182 minutos)

Vallejo (22) cierra el cuarteto de jugadores aún por examinar por Zidane, aunque su caso es diferente al de los otros tres. Recuperado de su última lesión y totalmente a disposición, su nuevo entrenador no le ha tenido en cuenta por motivos puramente técnicos. Este verano saldrá cedido o vendido con opción de compra.