El futuro de Samuel Umtiti podría estar lejos del FC Barcelona. El central francés aterrizó en 2016 en la ciudad Condal y se hizo con un puesto de titular gracias a sus grandes actuaciones. Con la selección gala incluso se proclamó campeón del mundo en Rusia siendo uno de los defensores habituales de aquel equipo. Sin embargo, una inoportuna lesión en el menisco que le ha tenido apartado de los terrenos de juego 5 meses ha hecho que esta temporada haya perdido el sitio en el club ​azulgrana.

Por el momento Umtiti no ha vuelto a ser el que era y es por esto que el Barça andaría detrás de Matthijs De Ligt, prometedor central del Ajax. Una contratación que de llevarse a cabo le dejaría definitivamente sin sitio en el once. Y ahí es donde entra la Juventus, que quiere aprovecharse de esa posible situación.

En este sentido, según apunta Rai Sports, el director deportivo bianconero, Fabio Paratici, estaría valorando hacer una oferta por el jugador de 25 años. Pese al bajón de este curso, no saldría nada barata su marcha de España. Umtiti renovó no hace mucho con la entidad blaugrana hasta 2023 y cuenta con una cláusula de 500 millones de euros. Además, su conquista del Mundial le ha hecho subir mucho su caché y actualmente su valor de mercado alcanza los 70 millones en la web especializada Transfermarkt.

Además, no es el único equipo interesado ya que Manchester United y City estarían dispuestos a reforzarse con la llegada de uno de los centrales más completos del mercado. Y es que Umtiti va bien de cabeza, es rápido, se anticipa bien a los delanteros y sabe salir con el balón jugado. Lo único que le queda ahora es volver a recuperar la confianza y la forma. De momento ante el Huesca ya dio muestra de una gran mejoría con respecto al partido ante el Villarreal y si el Barça sigue avanzando en la Champions League jugará más encuentros de la competición regular.

En cualquier caso todo dependerá del destino que elija De Ligt. La Juventus tiene al holandés como objetivo número uno para su defensa pero por el momento los guiños que ha lanzado públicamente al Barça le acercan más al club blaugrana.