Tras su último partido dirigiendo a BSC, Guillermo Almada compareció en rueda de prensa donde dejó sus sensaciones de su largo periodo al frente del ‘ídolo del Ecuador’ que este viernes llegó a su fin.

«Las sensaciones son muchas y son difíciles de describir, soy malo para las despedidas y realmente son de los momentos que voy a guardar para el resto de mi vida. Hay un material humano espectacular, seguramente todos estos futbolistas que conforman Barcelona nos van a dar muchas alegrías para todos los que somos hinchas de BSC».

«Nos hizo crecer mucho como entrenador, aprendimos mucho del fútbol ecuatoriano. Los futbolistas son seres humanos a veces tenemos buenos partidos y a veces malos pero siempre con la misma idea».

«Creo que cualquier entrenador del mundo quisiera dirigir esta camiseta, nos sentimos queridos por toda la gente que nos rodea, no tengo mas que palabras de agradecimiento para la familia de Barcelona».

«Hay muy buena materia prima en Barcelona, con el pasar del tiempo irán creciendo muchos futbolistas, en México me voy a topar con Ayrton Preciado que aquí era determinante y allá no le ha ido bien, me va a tocar ir y tratar de recuperarlo».

«Fue muy emotiva la despedida con los futbolistas, tengo palabra de agradecimiento para ellos y para la directiva también, en otras ocasiones dije que no (propuestas) y ahora dije que sí porque hay un grupo de trabajo que me rodea».

«Sentimos que es una etapa de crecimiento, hemos desechado ofertas de trabajo muy importantes que le cambiarían la vida a cualquier familia, desde nuestro punto de vista lo económico siempre fue secundario, priorizo el proyecto deportivo»

Finalmente envió un mensaje a la prensa. «Les pido disculpas por cualquier inconveniente que les pude causar, agradecerles por el apoyo. También los voy a extrañar a ustedes»