Eden Hazard (de 28 años) está dispuesto a tensar la cuerda para que el Chelsea acepte este verano la oferta que le llegue del Real Madrid, independientemente de que la propuesta blanca satisfaga las pretensiones inglesas de obtener 100 millones de libras (116 millones de euros) por el traspaso del internacional belga.

Según el Daily Telegraphel jugador no tiene ninguna intención de renovar con el club londinense aunque el Chelsea se haga el duro en las negociaciones con el Madrid. Si las conversaciones no fructificasen, esperaría a finalizar su contrato para irse de Stamford Bridge libre en una operación que no reportase ningún dinero al club blue.

Hazard finaliza su contrato con el Chelsea en junio de 2020, lo que a partir de enero le permitiría negociar con cualquier club su incorporación para después de la Eurocopa. Esa situación posibilitaría que el extremo belga recalase en algún club inglés, una opción que el Chelsea desea evitar para no reforzar a sus rivales directos en la Premier League.

Hazard en ESPN: «Estoy centrado en el Chelsea; después ya veremos»

Mientras, como ya hiciera el lunes tras el partido contra el West Ham (triunfo del Chelsea por 2-0 con doblete suyo), Hazard asegura hoy en una entrevista a ESPNque solo está «centrado en el Chelsea» y después ya se verá.

«Queda un mes por jugar, para quedar entre los cuatro primeros e intentar ganar la Europa League. Pienso que lo más importante para los aficionados es que cuando me vean en el césped solo piensen en que mi cabeza solo está puesta en el Chelsea», dice Hazard. «Después, ya veremos», añadió.

Al Chelsea le quedan por disputar cinco partidos de la Premier League y aún está vivo en la Europa League. Mañana jueves (21:00) se enfrenta al Slavia Praga en la ida de cuartos de final de la competición europea.