Robert Herrera, zaguero central de Barcelona Sporting Club, conversó con Andrés Caguana para HAVOLINE DEPORTIVO acerca de su vida deportiva y lo que ha vivido hasta ahora en el ‘Ídolo del Ecuador’.

Para empezar, se refirió a su juego Vs. Liga de Quito. «Sentí un poco de presión, desde que llegué quise jugar. En la pretemporada me lesioné y eso me afectó, me pasó, puede pasar, pero el partido que me tocó jugar con Liga estaba muy contento, porque ya estaba ahí en cancha, con los compañeros», indicó.

Recordando cuando chocaron con Defensor por Libertadores (equipo en el que estuvo), comentó: «Cuando nos pusieron Vs. Defensor había una mezcla, pero me quedó con la emoción de que volvía a esa cancha, a mi país; algunos amigos se fueron allá e iba a ver familiares. Después lo que pasó, son cosas que suceden. Acá estamos y ya no decaer».

De cómo está mentalmente en los ‘canarios’, dijo: «En casi todo equipo hay una presión distinta, pero BSC tiene una gran hinchada. Me hablaron mucho de este club antes de llegar. Sorprende mucho. El jugador debe estar tranquilo y trabajar bien para dar lo mejor por esta camiseta».

«Yo quería jugar Liga, pero mi equipo en México tenía muchos centrales. La Copa MX no es tan vista como Liga. Sé que Almada me pidió y que me querían, entonces elegí este club, porque agradezco que me hayan tomado en cuenta. Igual lucho día a día por ganarme un puesto aquí», reveló el elemento de 30 años.

«Almada me dijo que no iba a ser titular seguro, que iba a tener que pelear mi puesto. Te conozco, pero no te he dirigido. Fue claro conmigo. Yo, cuando llegué, justo me lesioné, pero al regresar entrené al 100 %. Debo mejorar siempre para tener mi puesto», añadió.

Del estilo de juego en Ecuador, el central explicó: «Hay una mezcla de todo, es muy fuerte y más rápido que en Uruguay. Cada Liga es diferente, yo me adapto al lugar donde estoy».

«Me encantaría ser campeón con Barcelona. Y si me voy, quiero irme siéndolo. Ahora está muy difícil irme a Europa, antes lo pensaba más. Ahora no mucho, pero sigo trabajando duro. Conozco amigos que se fueron allá bastante grandes y les ha ido bien», culminó Herrera.

Esto y varios temas más, en video que dejaremos a su disposición:

Nota de: Víctor Loor Bonilla