En la puerta del colegio Agora, en Puerto Portals, se vivió una mañana convulsionada cuando Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, fue atropellado por un auto que daba marcha atrás para salir del estacionamiento de la escuela. Si bien en primera instancia los medios locales dieron a entender que las lesiones del entrenador eran graves, finalmente se supo que sufrió un traumatismo facial, policontusiones y dermoabrasiones, por lo que recibió el alta horas más tarde. 

Una de las primeras preguntas que surgieron cuando se conoció la noticia, tenía que ver con los motivos por los que Scaloni se encontraba en Mallorca. El DT debía regresar el último fin de semana a Buenos Aires para reincorporarse a los trabajos en Ezeiza. Sin embargo, realizó un pedido especial para quedarse unos días más en la isla, donde vive junto a su familia. Pese a que Lio jugó sólo una temporada y media en el Real Mallorca, se enamoró del lugar y, en cuanto terminó su carrera como jugador, regresó para fijar su residencia en Calviá, un municipio ubicado a unos minutos de Palma, la capital.

En cuanto se instaló en su nuevo hogar, una miembro del club Son Caliu lo convocó para trabajar en las inferiores del equipo y el técnico no dudó. Así, en el 2016 se hizo cargo de la categoría Cadete A. Mientras asistía a los entrenamientos y, según cuentan en España, participaba de todos los eventos que organizaba el club, Scaloni realizaba el curso como técnico y fue en Mallorca donde recibió el título. 

Desde que asumió como entrenador de la Selección, Scaloni pasa gran parte del tiempo en Argentina, pero su familia se quedó en Calvià. Es por eso que, cada vez que puede, viaja para pasar tiempo con ellos. Según informaron los medios locales, el DT, que todas las mañanas suele hace un recorrido en bicicleta, se encontraba en la escuela, porque había acompañado a su hijo.

Pese al accidente, está previsto que el técnico regrese al país este viernes y que el lunes retome los trabajos en el predio de Ezeiza.