Manchester United es un rival clásico para Barcelona en la UEFA Champions League y desde este miércoles, 10 de abril volverán a enfrentarse por los cuartos de final de la edición 18/19.

En cuanto a los enfrentamientos directos entre ambos, el historial es realmente bueno para el equipo catalán; el primer choque llegó en la fase de grupos de la Champions en la campaña 1994/95. En Old Trafford se registró un empate (2-2), mientras que en el recinto catalán, Barcelona se dio un festín de goles y pasó por encima de su adversario inglés al ganarle 4-0.

En la temporada 1998/999, también por la fase de grupos, la historia dejó un doble enfrentamiento eléctrico, espectacular, resuelto con un doble empate 3-3, tanto en el Camp Nou como en El Teatro de los sueños.

lLa campaña 2007/08, en semifinales, llegó la única eliminación azulgrana. Con Frank Rijkaard en el banco culé, el equipo de Manchester se impuso con un solitario gol de Paul Scholes, para dejar al margen a un Barça que sólo fue capaz de empatar sin goles (0-0) en su estadio.

Y, por supuesto, en el recuerdo culé quedan las dos finales de Champions, en 2009 y 2011 . En ambas ocasiones el United comprobó que el Barça es su particular bestia negra en esta competición. En 2009, en Roma, el Barça conquistó el trofeo y el particular triplete derrotando a los ingleses por 2-0, con goles de Samuel Eto’o y de Lionel Messi.

Dos años después, en el 2011, ambos repitieron final y campeón, ya que el Barcelona de Pep Guardiola jugó un partido legendario para imponerse al United, por entonces con Cristiano Ronaldo en sus filas, 3-1. Pedro, Messi y Villa acabaron con la resistencia de los Red Devils de Sir Alex Ferguson.

Acá te dejamos los vídeos de las dos últimas finales entre ambos equipos: