Wembley quedó atrás para un Tottenham que presume con razón del nuevo White Hart Lane: “No tiene que afectarnos el escenario si estamos concentrados en lo que tenemos que hacer”, apuntó Guardiola en la previa. Un cruce entre conocidos en la Champions en el que el catalán matizó por enésima vez sus palabras sobre su rival: “Pochettino me malinterpretó. He dicho miles de veces que son buenos en muchas cosas. Ya sé que el Tottenham no es solo Kane”, añadió cansado por la polémica.

No quiere Guardiola que vaya la eliminatoria por otros cauces, con todos sus sentidos puestos en este choque: “Ahora no se permiten las derrotas”, avisó Pep, que prefirió permanecer en Londres tras alcanzar la final de la FA Cup. Dos días en los que el City ha evitado viajes y cansancio a la vez que han compartido más tiempo juntos. Un pequeño oasis de tranquilidad en una fase del año en el que está todo en juego: “No sé si estamos frescos o no pero no cambiaremos nada”, dijo.

Con Agüero integrado al resto del equipo en el entrenamiento de ayer, la incógnita pasa por saber si Walker llegará a tiempo para enfrentarse al Tottenham: “Está mejor”, explicó Guardiola, que no quiere pensar demasiado en lo que ocurrió en Anfield en esta misma fase hace unos meses: “No jugamos mal pero pasaron muchas cosas. La diferencia en la Champions la marcan la calidad y la eficacia”, describió el preparador del conjunto celeste, que quiere dar un paso al frente en Europa.

Para eso tendrá que superar a un Tottenham que aniquiló al Dortmund en los octavos después de haber superado una fase de grupos en la que convivió con el Nápoles y el PSG: “Seguro que van a ser agresivos y nos querrán presionar arriba. Estamos preparados para ello”, concluyó Guardiola ante los medios en White Hart Lane, el escenario que no intimida a De Bruyne y en el que el City quiere dar un golpe de autoridad en ese reto permanente de ganar todos y cada uno de los títulos.