Cristiano Ronaldo ha dejado una marca en la historia del fútbol y en cada club que supo representar. Por esta razón no sería raro si se llegara a nombrar algún estadio por su nombre. El Sporting Club de Lisboa, club donde se originó y en el que militó antes de mudarse a Inglaterra, está considerando renombrar su estadio, el José Alvalade, por el José Alvalade CR7.

CR7 no sólo es el apodo más característico del jugador, sino que así también está bautizada su marca. Por este motivo es que los directivos ven como una oportunidad financiera el renombramiento del estadio. Según ellos, la asociación de un emblema como Alvalade a una marca con impacto global como CR7, podría captar más atención a nivel internacional. Una de las ventajas del posible acuerdo sería la inclusión del Sporting en mercados emergentes, como el asiático, y el chino, en particular.

Aunque no haya nada oficial sobre el acuerdo entre las dos partes aún, se supone que no habría inconvenientes debido a la vinculación emocional y deportiva del mismo Cristiano Ronaldo con la institución verdiblanca. De concretarse, el crack portugués podría llamar casa a un estadio en el que solamente supo jugar de local una vez con los colores del Sporting (aquel amistoso de inauguración ante el Manchester United, en el que impresionó a Ferguson y convenció de ficharlo para los red devils). Supo visitar el estadio en partidos oficiales pero representando al Manchester y al Madrid.