Los 20 clubes de la Premier League abordaron hoy las propuestas para cambiar el formato y los criterios de clasificación para las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada 2024/25. Todos los clubes acordaron por unanimidad que no es apropiado que los organismos de fútbol europeos creen planes que alteren las estructuras, el calendario y la competitividad del las competiciones nacionales y anuncian que trabajarán juntos para proteger la Premier League. Lo tienen claro: ni SuperChampions, ni Superliga, ni nada parecido a desprestigiar la Premier en favor de jugar los fines de semana las competiciones europeas.

«En Inglaterra, el fútbol juega un papel importante en nuestra cultura y en la vida cotidiana», reza el comunicado de la Premier, que añade «millones de aficionados asisten a partidos en todo el país, con lealtades y rivalidades locales que a menudo pasan de generación en generación. Tenemos una fantástica combinación de fútbol competitivo y aficionados comprometidos que defenderemos vigorosamente. Las estructuras del fútbol nacional están determinadas por las ligas y sus respectivas asociaciones nacionales. hora trabajaremos con la FA y otras ligas para garantizar que los organismos europeos de fútbol entiendan la importancia de esto y su obligación de mantener la salud y la sostenibilidad del fútbol de la liga nacional», sentencia el comunicado.

Este comunicado se produce justo horas después de que los clubes estén abordando un nuevo contrato de derechos de TV para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2022. El montante ascendería a unos 4.000 millones de libras (4.660 millones de euros), un aumento del 25% respecto al anterior.

Según «The Telegraph», el nuevo acuerdo los denominados seis «grandes» de la competición. A saber: Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Liverpool y Totenham. Esos seis clubes recibirían más dinero que el resto de competidores del campeonato, unos 88 millones de euros más.