Santiago Escobar, estratega de Universidad Católica, dialogó con los medios de información acerca de la amarga caída de su equipo Vs. Colo Colo de Chile, por la primera ronda (fase de ida) de la Copa Sudamericana 2019.

Tras el grosero error de la FEF (inscribió mal a un jugar, confundiéndolo con el hermano) yy ciertas ausencias, dijo: «Habíamos conversado con la dirigencia en días anteriores y como lo explicó nuestro presidente. De nada servía decirles a los jugadores que no iban a estar».

Luego, agregó: «Recién el domingo se le dio la cara al grupo y les contó lo que había sucedido. Después ya era motivar a los muchachos con la oportunidad que teníamos de jugar una Sudamericana».

«Hoy la parte anímica del equipo fue de 10 puntos. Enfrentamos a un equipo con presupuesto de 40, 50 millones de dólares. Desde Galíndez hasta Yarol Tafur, hoy hay orgullo. No reprimimos nada. Estos jugadores dejaron el alma en la cancha. Hubo pasajes donde superamos a este Colo Colo», añadió.

Finalmente, Escobar resaltó: «Si nosotros definimos la de Matías y la de Parrales era otro cuento el partido. Hay que valorar que la serie está abierta. Vamos a Santiago a buscar la clasificación, va a ser duro el partido pero no nos han ganado todavía. Soy una persona positiva y creo en mi plantel».

Nota de: Víctor Loor Bonilla