Mauro Icardi tiene contrato hasta junio de 2021 pero desde hace unos meses su futuro no está nada claro. El club pretendía renovarle pero su mujer y representante, Wanda Nara, no ha llegado a un acuerdo hasta entonces. Por el camino, sus polémicas declaraciones han supuesto que el delantero perdiera el brazalete de capitán del Inter de Milán y que el interés de otros equipos por él se esfumase.

El argentino lleva sin jugar desde el 9 de febrero y solo ha marcado dos goles en la Copa de Italia en lo que llevamos de 2019. Al principio no jugó por problemas en la rodilla, pero después ha sido Luciano Spalletti el que ha decidido no contar con élpor el momento.

Y poco a poco, jugador y directiva van limando asperezas hasta el punto en que parecen haber llegado a un acuerdo para ampliar su contrato. Pero las condiciones han cambiado mucho. Ya no interesa a tantos clubes y ha perdido peso en el vestuario, por lo que la idea del Inter de Milán, según recoge La Gazzetta dello Sport en su portada, es la de rebajar su cláusula de rescisión, establecida en 110 millones de euros, a 60 millones.

Una maniobra un tanto extraña que tendría más sentido si la tomasen jugador y representante para facilitar su marcha, ya que el club podría seguir con la cláusula de 110 millones y aceptar cualquier oferta más baja que fuera de su agrado.

En cualquier caso, La Gazzetta se pregunta en su edición de hoy mientras ilustra la camiseta del nueve del Inter: «¿Cuánto vale esta camiseta?». A la vez, explica que «el precio de Maurito es casi de la mitad». Y es que, incluso Trasnfermarkt, ha reflejado su estado actual con una bajada de valor de mercado, pasando de los cien millones de euros a los noventa. Queda temporada para ver si las cosas terminan de arreglarse y por ver si el argentino acaba firmando su nuevo contrato con una cláusula a la baja o si por el contrario decide salir al mercado a pesar de que su agente haya manifestado que todavía quiere renovar.