Según informó AFP, Patrice Evra, ex jugador del Manchester United, la Fiscalía de París lo investigará por «injurias de carácter homófobo». El francés mencionó insultos homófobos cuando el club inglés eliminó al PSG en los octavos de final de la Champions League.

La investigación ha sido confiada a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) de la policía judicial parisina. Gracias a las denuncias de Stop Homophobie y Mousse, apoyadas por el colectivo Rouge Direct, se llevará a cabo este proceso.

El ex internacional francés publicó un vídeo en sus redes sociales burlándose del conjunto parisino y calificando a los jugadores como «panda de maricas».

Después de todo el revuelo que causó el futbolista, compartió en redes sociales otro vídeo pidiendo disculpas por su actitud y aclaró que no quiso ofender en ningún caso a dicho colectivo.

El colectivo Rouge Direct, una de las asociaciones de defensa de los derechos homosexuales que denunciaron las palabras del jugador, agradeció que se investigue el caso.

«Es una gran satisfacción para nuestro colectivo Rouge Direct. Agradecemos la rapidez de la reacción de la Fiscalía de París«, comentó Julien Pontes, portavoz del colectivo.