Antoine Griezmann está llamado a ser uno de los hombres de la semana si no el que más. El delantero del Atlético de Madrid es uno de los candidatos mejor situados para reforzar la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada, como ha venido informando Mundo Deportivo en las últimas semanas. El francés se arrepiente de haber roto el pacto verbal que había alcanzado la pasada primavera con el club azulgrana para seguir en el Atlético con el sueño, frustrado hace tres semanas por la Juventus en octavos de final, de ganar la Champions en el Wanda Metropolitano.

Griezmann debe pisar el césped del Camp Nou el sábado (20.45 h./Movistar Partidazo) en la última oportunidad para su equipo de reengancharse a la pelea por la Liga. El atacante nacido en Mâcon estará en el centro de todas las miradas en la cita con el Barça de un Ernesto Valverde que ya contaba con él cuando se fue de vacaciones tras ganar Liga Copa. La noticia del ‘no’ de ‘Grizi’ le pilló fuera y dolió mucho en el seno del club azulgrana. También en la afición no gustaron las formas del francés en el documental ‘La Decisión’.

Con una cláusula de 200 millones que bajará a 120 el 1 de julio, Griezmann ya ha empezado a moverse con gestos y ha hecho saber a través de gente allegada que rescataría el salario de 16 millones que acordó con el Barça, inferior a los 23 que percibe hoy en día en el Atlético. como publicó MD el jueves El presidente Josep Maria Bartomeu sabe perfectamente que su hipotético fichaje no tiene el beneplácito de la afición según las encuestas en los medios pero la realidad es que en el Barça nadie descarta su incorporación en el debate interno con el serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) y se la califica como “as en la manga” por la relación calidad-precio en un mercado inflacionista en Europa este verano. El propio vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, dijo en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio: “Escucharemos a los técnicos”. Y no mató el tema.

En la misma emisora, ‘La TdT’ informó el sábado que Eric Abidal ya ha hablado con Griezmann sobre la posibilidad de recalar en el Camp Nou y que Bartomeu también intervendría en la decisión final junto a los técnicos considerando su recorrido (28 años), calidad contrastada y ambición de ganar los títulos que no ha podido alzar en el Atlético.

Este diario ha mantenido desde el KO del Atlético en la Champions que Griezmann, que será objeto el sábado de la afición del plebiscito del Camp Nou, no está descartado ni mucho menos para ir al Barça. “Estoy harto. Cada año es lo mismo”, dijo el jugador en Francia sobre las informaciones sobre su futuro. Pero no juró fidelidad eterna al Atlético. Tampoco en Vitoria este sábado salió a hablar para negar nada. Mañana vuelve al Wanda por primera vez desde el batacazo europeo en el Atlético-Girona. El 1 de julio su libertad valdrá 120 millones. A partir de entonces se intuyen acontecimientos.