Leopoldo Luque, una voz autorizada para hablar de la selección argentina, no se escondió al hablar de la ausencia de 8 meses de Leo Messi en la selección argentina en conversación con ‘Super Deportivo Radio’, en el que comparó, incluso, a ‘La Pulga’ con Maradona en cuanto a su supuesta implicación con la Albiceleste.

«Si vos querés de verdad a la Argentina no renunciás nunca. Diego en eso, mas allá que habla algunas barbaridades, le dolía un dedo y el quería estar siempre», afirmó el que fuera autor de cuatro goles durante la primera Copa del Mundo que logró levantar Argentina, en el Mundial del 78, solo superado en la Selección por Mario Alberto Kempes.

Luque explicó también la necesidad de rodear al ’10’ de jugadores que le hagan llegar el balón en buena posición pero se mostró pesimista tras lo visto en los de Scaloni: “Messi necesita alguien que lo acompañe y de los jugadores de la selección actual, ninguno lo puede hacer”.

En esa línea, Luque habló sobre todos los cambios que está viviendo Argentina en los últimos meses, con el adiós de Sampaoli y el poco fruto que está dando el trabajo del actual seleccionador, mirando ya a la Copa que se juega en menos de tres meses: «Con lo que vi, no podes decir que está el 70% de la lista definida para la Copa América», dijo.