La revista France Football se descolgó el pasado lunes publicando un reportaje titulado “Operación Mbappé” en el que aseguraba que el Real Madrid tenía preparada una oferta de 280 millones para arrebatarle al PSG a la joya de su corona.

Según ha podido saber MD tras consultar con fuentes próximas a la cúpula del club blanco, no hay nada cierto en la información del medio francés. Hoy por hoy, el Madrid no se ha movido ni un milímetro para acometer el fichaje de Kylian Mbappé y, si nada cambia este verano, el Madrid descarta por completo su contratación.

Quien sí que tiene muchos números para llegar al Santiago Bernabéu es Eden Hazard, una petición expresa de Zinedine Zidane para reforzar el ataque blanco con un futbolista con desequilibrio y capacidad de liderazgo.

Temor al PSG

Desde Chamartín son plenamente conscientes de la dificultad del fichaje de Mbappé, una operación que consideran prácticamente imposible. El PSG no quiere vender y se siente reforzado después de que el TAS le diera la razón tras la investigación de la UEFA por irregularidades en el Fair Play financiero. Además, el jugador no ha dado la más mínima muestra de querer cambiar de aires.

En el Madrid siempre han sido muy recelosos con los rumores que le relacionan con las figuras del equipo parisino, principalmente Neymar o el propio Mbappé.

El 4 de julio de 2018 el club blanco emitió un comunicando en el que aseguraba que “las informaciones referentes a un supuesto acuerdo entre Real Madrid PSG por Mbappé son rotundamente falsas”. Solo nueve días después, el Madrid publicó otra nota oficial que rezaba que “ante las constantes informaciones que vinculan a Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador”.

La publicación de ambos comunicados desmintiendo unos simples rumores supuso una novedad en la política comunicativa del Madrid, un club al que cada día numerosos medios de comunicación vinculan con diversos nombres de posibles fichajes. El temor al poder financiero del PSG, entidad con la que el Madrid siempre se ha relacionado bien, explica en buena medida que el club blanco no se lance definitivamente a por Neymar Mbappé.

Interés real por Hazard

La misma fuente cercana a la zona noble del Madrid que desmiente cualquier maniobra por Mbappé reconoce la llegada de Hazard es “muy probable”.El belga se postula como el próximo gran galáctico de Florentino Pérez. El atacante finaliza contrato con el Chelsea en 2020 y nunca ha ocultado su interés por jugar en el Real Madrid.