El guiño que Pogba lanzó al Madrid («Es un sueño y está Zidane») era un movimiento calculado. Pogba quiere salir este verano del United después de tres temporadas en Old Trafford. En la pasada ventana de mercado estival ya lo intentó, entonces por su mala relación con Mourinho, y estuvo en la órbita del Barcelona. Pero ahora ya no es una cuestión personal, es que piensa que ha cumplido una etapa y quiere volver a Italia o jugar en la Liga española.

Su agente, Mino Raiola, especialista en negociaciones duras, ya está manos a la obra. Pogba (26 años) termina contrato en 2021. El jugador ya ha rechazado una oferta de renovación aduciendo que necesitaba tiempo para pensar, y este verano será una situación tensa para el United. Deberá hacer una gran oferta para que transija con la renovación. El francés cobra ahora 298.000 euros a la semana, un contrato astronómico de alrededor de 16 millones netos al año. Pero si no renueva, en Old Trafford deberán ir pensando el venderlo, porque si no, en el verano de 2020, estarán en una posición de inferioridad para hacerlo.

La Juventus pujará por Pogba

Si en España es el Madrid su principal opción tras la vuelta al banquillo de Zidane, que ya lo quiso en 2016, en Italia es la Juve quien se frota las manos ante la posible salida de Pogba del United. Según ha podido saber As, la directiva de la Vecchia Signora ya está haciendo números en caso de que se abra la ventana a la operación. La Juve sería un duro competidor del Madrid, pues tiene muy buena relación con Mino Raiola, todo lo contrario que Florentino. Según una revelación de Football Leaks, Raiola se embolsó 48M€ de comisión cuando Pogba fue de la Juve al United.