El padre de Neymar, a la vez responsable y gestor de su carrera, ha concedido una entrevista para UOL Esporte donde repasa la trayectoria del brasileño, desde el Santos hasta el PSG, pasando por la Seleçao y los rumores que le alejan de París.Sin ir más lejos, Neymar padre trata de enfriar ese afán de sacarlo de su equipo: «Las probabilidades de salir no son muy grandes. Tiene tres años más de contrato y estamos ya hablando para una renovación».

Críticas por tirarse: «(En el partido contra el Estrasburgo donde Neymer sufre la fractura del quinto metatarsiano). La gente le pidió tanto que se quedara de pie que él se quedó de pie. Una, dos, tres… Y el árbitro no pita falta. El arbitraje no lo paró, no cohibió, no dio nada. ¿Qué puedes decir de eso? Ocurrió hasta provocar la lesión. Es decir, si se cae, es que se cae mucho; si se queda de pie, se lesiona. Entonces es mejor que Neymar siga siendo Neymar».

Carnaval: «A veces le doy esas distracciones, porque mentalmente estos chicos, a este nivel, lloran, sufren, sienten. Hay que darles… no una escapatoria, sino una estructura para ellos, para que puedan soportar toda esta carga de trabajo, la distancia, los amigos. El Carnaval es un escape. Él entrenaba por la mañana, por la tarde, así que fuimos allí. Tenemos suficiente estructura para llevarlo, ponerlo en el mejor lugar, traerlo de la mejor manera posible y sin causar ningún daño.Todos piensan que Neymar fue al Carnaval y se quedó una hora caminando… Él estaba en uno de los mejores sitios, con toda la asistencia posible, con un sofá para sentarse, con bebida si quería beber, con todo… Esas cosas molestan a Neymar. ¿Cómo ese tipo está hablando de mi vida? No sabe, no me conoce. Si yo digo que había estructura suficiente para que no sufriera daño, me contestan ‘ah, ¿pero y un pisotón?’. Nadie podía tocar el pie de Neymar. Sólo había conocidos junto a él. Y todo con permiso del club…».

Consejos: «Que no pierda la alegría de jugar al fútbol. Que continúe jugando de la forma que crea independientemente del resultado. Por supuesto juega para ganar, pero debe hacerlo con alegría».

«No lo veo mimado en el campo. No veo a nadie protegiendo a Neymar en el campo, nadie pasa la mano por su cabeza. ¿Qué es ser deportivamente mimado? ¿Neymar lo es? No. Es un hijo mimado. Yo voy a mimar a mi hijo, es mi derecho».

Rumores: «La gente dice: ‘Neymar siempre sale en los mercados de fichajes especulado por algún gran club’. Eso significa que es una buena gestión, porque está entre los nombres… Pero eso no significa que vaya a un club u otro. Su nombre ha salido en rumores desde los 17 años. Lleva dos transferencias en su vida, pero llevamos diez años especulando. La probabilidad de no salir es muy grande. Es su segundo año, tiene tres más de este contrato y estamos empezando para una renovación con el PSG».

La Prensa: «Es responsable de mucho de lo que sucede. Tiene poder porque lleva la información. Y a veces ayuda a las redes sociales a hacer que las cosas lleguen primero sin la verdad total. La Prensa no conoce a normal, igual que la gente tampoco conoce la Prensa. Neymar tiene una vida privada también. Como persona pública es objeto de discusión y lo entiende».

Futuro: «Estamos felices con la carrera de Neymar hasta el momento. No puede terminar su carrera siendo infeliz. Habiendo hecho lo que otros pensaban que debía hacer y dejando de hacer lo que él creía que debía hacer. Neymar es Neymar. Mañana otros jugadores serán comparados con él. Así como Pelé inspiró a algunos jugadores, Zico, Romario, Ronaldinho, Ronaldo… Neymar inspirará a otros futbolistas».

«Mi trabajo como gerente es hacer una planificación para él. Neymar no tuvo tiempo de estudiar para ser médico, abogado o periodista. Se dedicó a ser futbolista. Nuestro reto es hacer un plan de carrera para que cuando deje de jugar tenga tranquilidad para vivir igual…».