Detrás de cada gesta deportiva existen historias por dentro que hacen a un grupo enfocarse en el objetivo que terminan logrando, este fue el caso de la selección Sub 20 que dirige Jorge Célico. La Tri que quedó campeona del Sudamericano de la categoría en Chile tuvo una visita a un hospital en Quito que cambió todo.

«Antes de salir a Chile nos fuimos al Hospital de niños Baca Ortiz (en Quito), antes de entrar al lugar les dije a los jugadores «ustedes van a ver chicos que los verán en el Sudamericano y que cuando lleguemos quizá no estén más». Hicimos esta visita, nos regalaron un banner firmado por los chicos deseándoles cosas. Antes del último partido (ante Venezuela) les dije «ya estamos en el Mundial, ahora solo piensen en darles una alegría a estos chicos, los pocos que deben quedar vivos» y salieron como unos leones a jugar» reveló Célico en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales en el canal de Youtube CV SPORTS TV.

«Esta semana vamos otra vez al Baca Ortiz a agradecer a los chicos que podamos ver y agradecer a esa tropa de médicos que son ángeles», expresó Célico. VIDEO: