Hernán Darío Gómez, DT de Ecuador, dio una extensa rueda de prensa para los medios tras la derrota de la Tricolor ante Estados Unidos por la mínima diferencia en un amistoso disputado en la ciudad de Orlando.

A continuación algunas frases del Bolillo:

«Para la Copa América yo creo que vamos a llevar al equipo completo. Este resultado es buenísimo para los que están en contra de la Selección, para nosotros por dentro como hablé con los jugadores que no hagan caso porque el resultado de hoy va a ser una belleza para los que atacan al Bolillo».

«Todos vemos el partido de una manera… Hace muchos años yo he enfrentado a equipos de USA, y éste es al mejor que he enfrentado».

«Defensivamente el equipo tuvo buen comportamiento. El rival es de muchos quilates. Para hablar de individualidades (sobre Leonardo Campana), lo hago personalmente».

«No he completado un año en Ecuador, estamos en lo de escoger jugadores, en dar un estilo, identidad. La Copa América la vamos a trabajar, ojalá sea para jugar los seis partidos. Lo que yo sí creo es que el año entrante el equipo puede estar bien completo».

«En la Copa América vamos a encontrar dificultades, no somos una selección de muchos jugadores titulares, pero tenemos un buen equipo, inteligente. Yo diría que seguimos avanzando».

«Llego al país y la división que encuentro es impresionante, como que no les gusta nada. Las redes sociales desestabilizan y pueden hacer daño».