El vicepresidente de BSC, Juan Alfredo Cuentas pasó por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV donde despejó dudas, aclaró varios temas y habló sobre la reciente Asamblea donde no se aprobó el informe económico y el del presidente Cevallos.

Cuentas se lamentó por los resultados en la Asamblea de socios. «Nos duele muchísimo que no se haya aprobado el informe económico y el del presidente».

Aclaró ante rumores de mala relación con el plantel. «Tenemos una relación hasta de amistad con los jugadores, hablamos hasta de la familia. Nos preocupamos cómo están los chicos, nos ha tocado incluso cuando un hijo está enfermo hablar con el seguro (médico) que tenemos con un auspiciante. Hicieron un problema de que habíamos ido a conversar con los jugadores, tanto así que una página puso que nos habíamos agarrado a golpes con Oyola y tengo el mensaje acá que me dijo lo lea, porque están molestos los jugadores de este tipo de cosas».

Sobre los préstamos en BSC. «Fueron irresponsables en dar cifras y nombres sin investigar, Munnir Masuh. Él fue quién lo dijo y dio a entender que había un cobro de intereses del 24%. Nunca fueron a ver los contratos, no fue nadie de la comisión. Tenemos que cuidar también a las personas que nos han ayudado, un préstamo no solamente venía con yo te presto un dinero y tu vas a cobras un 2 o 3%. Nosotros hicimos por un periodo determinado, pero BSC lastimosamente les pagaba después. La Asamblea General no tiene que aprobar eso(préstamos), quién tiene que aprobar es el presidente que toma las decisiones y comunicarsela al directorio. Por supuesto, el directorio lo aprobó».

Sobre la gestión de la actual directiva acotó . «Han entrado $74M en ingresos acumulados 2016, 2017 y 2018. Se han activado contingencias de hace 3 años y hemos tenido que usar nuestro flujo para pagar deudas anteriores».

¿Reelección?. «Nosotros no pensamos estar en BSC toda la vida, esto tiene un desgaste y a nosotros también nos cansa. Muchas veces no tenemos vacaciones porque ni bien se termina el campeonato, ya estamos armando el equipo. Si viene una nueva directiva le vamos a entregar todos los documentos. Nosotros tenemos firmado el contrato con el Banco Pichincha hasta Diciembre de este año».

Sobre la deuda con los jugadores. «Siempre en BSC se le ha debido dinero a los jugadores, no es un taboo ni por eso digan que juegan mal los chicos. Lo que se está debiendo son pocos valores de premios que no se han terminado de pagar y estamos tratando de ponernos al día durante esta semana y la próxima».