El ciclo de Scaloni empezó sin Lionel Messi. Fueron seis partidos en condición de interino que se saldaron en cuatro victorias, una derrota y un empate. En ese lapso de tiempo se probaron jugadores y se intentó cambiar un poco el aire en la selección después del fracaso del Mundial de Rusia.

El primer parón de selecciones llegó en septiembre y el debut del técnico fue contra Guatemala. Es verdad que fue una selección débil, pero el técnico le dio oportunidades a jugadores que no habían tenido muchas chances con Sampaoli. ‘Pity’ Martínez, Lo Celso y Simeone fueron los goleadores en un partido en el que jugaron también Exequiel Palacios, Renzo Saravia, Leandro Paredes o Alan Franco.

El segundo partido fue contra la selección de Colombia. En un partido muy serio, los de Scaloni compitieron contra una selección importante. El empate a cero mostró que el técnico buscaba seriedad y así lo consiguió. Bustos o Battaglia jugaron en este encuentro, otros nombres nuevos de Scaloni.

Los siguientes dos partidos fueron en octubre. Se venía un encuentro asequible y otro muy complicado, contra Brasil. En el primero, contra la selección de Irak, Argentina goleó 4-0 con goles de Lautaro Martínez, Tucu Pereyra, Pezzella y Cervi. 

Lo complicado vendría días más tarde: Scaloni se enfrentaba a la Brasil de Tite en un encuentro que se antojaba muy dispar antes de iniciarlo. Pero más allá de que la selección brasileña fuese superior todo el partido, Argentina tuvo un encuentro serio como contra Colombia. Saravia se afianzaba en la derecha después del marcaje a Neymar, Paredes y Lo Celso encontraban su lugar en el mediocampo y Pezzella se quedaba con el puesto de marcador central. Solo un gol de Miranda en el descuento decantó el resultado para la pentacampeona del mundo.

Los últimos encuentros se desarrollaron en noviembre y fueron contra México. La creación de la Nations League europea hace que no se encuentren fechas para jugar contra equipos europeos y la AFA decidió hacer dos encuentros contra México en Argentina. Ambos partidos se saldaron con un 2-0 a favor de la albiceleste.

En el primero, destacaron el joven Foyth y la dupla Paredes-Lo Celso en el medio de la cancha. En este partido el cuerpo técnico optó por una línea de 3 con Tagaliafico como marcador central y Acuña por izquierda. 

En el segundo partido, el resultado fue el mismo y trajo el primer gol de Icardi con la selección Argentina. Scaloni volvió a la línea de cuatro y probó a Pereyra, Ascacíbar o Kannemann. Además, Lamela volvió a vestirse de corto. Dybala también hizo uno de los goles para cerrar el partido con el 2-0.