Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, afirmó en una entrevista que sí es posible clonar al argentino Lionel Messi. Sin embargo, el profesional realizó una importante advertencia.

Aunque nos cueste admitirlo, la carrera de Lionel Messi está llegando a su fin. El argentino tiene 31 años, por lo que no es una locura pensar que le quedan un par de años al máximo nivel. Frente a esto, muchos se preguntan: ¿aparecerá alguien igual a Messi? Al parecer, sí.

En un programa de la Cadena SER, entrevistaron a Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, que contó que clonar al argentino es totalmente posible. «Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años», declaró.

Más adelante, Navarro aclaró que clonar a Messi no asegura un jugador con el mismo nivel futbolìstico de La Pulga. «Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental… Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió», mencionó.