COMPARTIR:
Diario El Universo

Fuente: El Universo

Préstamos de gente cercana a Barcelona Sporting Club han ayudado a salir adelante con las deudas, así lo reconoció el presidente José Francisco Cevallos en una entrevista concedida a los colegas de Diario EL UNIVERSO.

"En nuestra gestión hemos pagado deudas, de FIFA solo nos queda un caso, el 99% lo hemos solucionado: los Costas, los Zárate, los Benito Floro y compañía", indicó el presi.

Te podría interesar:   Juan Carlos Paredes se fue lesionado del Monumental

Luego, añadió: "Aquí hemos tenido criterio futbolístico y los pantalones bien puestos. No hemos tomado decisiones desacertadas que originen juicios y grandes demandas".

"Hemos estado sancionados a punto de no jugar, hemos tenido los casos de FIFA que si no pagas te quintan puntos o pierdes la categoría y hemos tenido que recurrir a préstamos de gente cercana, porque así nomás quién te va a prestar 50, 100, 200 mil dólares de un rato a otro para salir de las urgencias", confesó.

Te podría interesar:   (VIDEO) Habrán bajas en BSC para el Clásico de vuelta

"Y las garantías de Barcelona en este momento no hay pues, por todos estos temas que perjudican la imagen institucional. Nosotros, el presidente, el vicepresidente financiero (Juan Alfredo Cuentas), hemos puesto la firma personal en créditos (para el club), arriesgando el patrimonio personal", contó.

"Es que un desconocido no le va a prestar plata. En toda esa lista hay gente cercana, hay ex directivos, hay amigos, familia. Mientras se haga las cosas bien, sin ser nocivos y sirvan para salir de urgencias, no hay nada de malo", sentenció Cevallos.

Te podría interesar:   EL CLÁSICO FUE AMARILLO: BSC a la final de la Copa Alberto Spencer

Nota de: Víctor Loor Bonilla