Aníbal Chalá viajó a Azerbaiyán para unirse a un nuevo equipo; sin embargo, todo quedó por los suelos. El jugador se fue teniendo contrato con Liga de Quito y la Major League Soccer. El jugador de 22 años de edad podría ser demandado por el ‘Rey de Copas’.

Esteban paz manifestó en LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM: «El tema de Aníbal es lamentable. Este año hemos tenido problemas con muchos empresarios. Aumenta el deseo de ganar plata a costa de los equipos y jugadores. los que menos salimos beneficiados son jugadores y equipos, pero ganan los empresarios. Ojo, no todos, pero sí hay una cantidad de estas personas».

Luego, el directivo ‘albo’ aclaró: «Él tiene contrato con Liga. Cuando tuvimos un acuerdo con Dallas, firmamos un contrato de exclusividad para su futuro venta. Este año, como vimos que no iba a jugar mucho, hablamos para buscar una salida de él, y el jugador lo sabía».

«Luego, me comentaron que venían de Croacia y otro lugar para verlo. Vieron tres amistosos y esperábamos la propuesta, la cual nunca llegó. Esto terminó de desesperar a Chalá… Él tiene contrato vigente con Liga y la MLS. Nos cuesta 750.000 dólares, en 3 años. Apenas vamos una temporada. Usamos la opción de compra. Y de un día para otro apareció un empresario ruso a llevárselo y se iba a Azerbaiyán», añadió.

Finalmente, Paz sentenció: «Después, el mismo club de allá nos comunicó que no iban a contratarlo, se fijaron lo que dijimos a un inicio, tiene contrato con nosotros y la MLS. Si no se presenta de manera inmediata, demandaremos al jugador y al empresario que lo quiso sacar de esta forma»

Nota de: Víctor Loor Bonilla