Iker Casillas fue muy categórico al referirse a sus antiguos duelos con Leo Messi cuando él era el portero del Real Madrid. El actual guardameta del Oporto confirmó dijo jugará al menos hasta los 40 años en el club portugués en una entrevista a ‘El día después’, en la que admitió que los Clásicos ante el genio argentino del Barça le curtieron bajos los palos. “He tenido la suerte de poder enfrentarme a Messi y he de decir que me ha hecho mejor portero”, admitió con humildad el ex arquero internacional. En total, hasta 17 goles recibió Casillas de Messi en los Clásicos, diez en la Liga, cinco en la Supercopa de España y dos en la Champions League. Messi debutó su marcador goleador en un Clásico con un hat trick a Casillas en el 3-3 en la Liga 2006-07 y anotó dos de los seis tantos que el Barça logró en el Bernabéu en el 2-6 de mayo de 2009.

Tras aludir a Messi, Casillas comentó que su convivencia en el Madrid con otro crack de época como Cristiano Ronaldo valoró “cómo se superaba” temporada a temporada.

Por último, Casillas dejó abierta la posibilidad a un regreso a la selección española si Luis Enrique Martínez así lo quiere. “Hace tres años de mi última convocatoria y este tiempo se ha hecho un poco difícil, extraño”, agregó.