El futuro de James Rodríguez sigue sin resolver. Después de anotar un hat-trick en la victoria por 6-0 ante el Mainz, el jugador del Bayern de Múnich fue preguntado por una posible vuelta al Real Madrid a finales de temporada. “Veremos lo que pasa. Aún queda mucho, faltan muchos partidos“, fueron las palabras del astro colombiano, que sí fue claro al ser preguntado sobre Zinedine Zidane y lo que influye su vuelta al Real Madrid en su futuro. “Con Zidane nunca pasó nada. Creo que no afectará mi futuro en absoluto“, sentenció.

El Bayern decidirá a mediados de junio si hace efectiva la opción de compra y abona los 42 millones de euros pactados para hacerse con los servicios del ex madridista. “Tendremos que decidir si queremos ficharle o no. Al final tiene que decirnos el entrenador lo que quiere“, explicó el presidente muniqués Uli Hoeness. Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva bávara, agregó: “Creo firmemente que le veremos jugando aquí la temporada que viene. Estamos todos contentos con él”.

Sus números con el Bayern son fantásticos. En los 23 partidos que llegó a disputar a lo largo de esta temporada marcó un total de siete tantos y firmó seis asistencias. También ha cambiado su rol en el equipo dirigido por Niko Kovac, que no contaba con él a principios de temporada. James ha tenido minutos en todos los encuentros del Bayern en 2019 y está más feliz que nunca. “Me alegró por los tres goles que marcó y la ovación que se llevó“, dijo el técnico croata. “James nos da mucho”.