Hernán Darío Gómez, director técnico de la selección ecuatoriana, dialogó con los medios de información y se refirió a las últimas novedades de la TRI previo a los amistosos en suelo norteamericano Vs. Estados Unidos y Honduras (Fecha FIFA).

«Con las dificultades de tres hombres muy importantes que no van a estar, Énner (Valencia), Arturo (Mina) ni Ayrton (Preciado), vamos con los 22, no vamos a convocar a nadie más», indicó.

Respecto a qué buscarán en USA, indicó: «Lo mismo de siempre, mejorar, sumar gente al grupo. Los tres que no van han sido jugadores titulares y la ida de ellos nos da la oportunidad de ver otros jugadores».

Luego, añadió: «Esta es una oportunidad de ver dificultades, de ver errores antes de empezar las Eliminatorias y antes de empezar la Copa América. Toda Selección tiene su goleador y nuestro goleador es Énner, no está, ahí viene (Leo) Campana, vamos a ver cómo le va, qué posibilidades tiene de actuar, qué le da a la Selección».

Finalmente, de las ausencias de Angulo y Cifuente, sentenció: «Yo creo que el fútbol es de momentos, es verdad, ellos son goleadores y esperemos, igual con Chicaiza que ha tenido dificultades en este inicio de año. Siempre hay una lista como de 40, ahora vamos 22. Están ellos en esa lista, son jugadores importantes del fútbol ecuatoriano».

Nota de: Víctor Loor Bonilla