La estrepitosa eliminación del Bayern Munich a manos del Liverpool en la UEFA Champions League ha sido un golpe fuerte para los bávaros y especialmente, para James Rodríguez. Ante los Reds en Allianz Arena, el colombiano estuvo lejos de su mejor rendimiento y pese a dar una mano importante en la campaña de la Bundesliga, tal vez no sea lo suficiente para convencer a la directiva alemana de desembolsar 42 millones de euros por su fichaje definitivo.

Surge entonces la pregunta: ¿Volverá James Rodríguez al Real Madrid? La respuesta toma otros matices desde que Zinedine Zidane fuera nombrado como nuevo técnico de la Casa Blanca en lugar de Santiago Solari. Es conocido que en su anterior etapa por Madrid, Rodríguez no era jugador predilecto del francés y varias veces se vio relegado al banco de suplentes en partidos definitivos. Tanto el jugador como el técnico aseguraron varias veces que la relación entre ambos era buena y sin ningún problema, pero la especulación siempre estuvo a la orden del día.

Alberto Piñero, corresponsal del Real Madrid para Goal España y conocedor como pocos de la actualidad en Chamartín, opinó al respecto del posible regreso: «Para empezar, no le doy ni un 1% de credibilidad a eso de que una de las condiciones de Zidane para volver fuera no traer a James. Y soy generoso con el 1%. Porque Zidane es muy discreto y apenas ha trascendido nada sobre los posibles fichajes. Y porque Zidane no tuvo ningún problema mayor con James, más allá de su rendimiento.»