Este viernes 15 de marzo por parte del Presidente del máximo organismo del fútbol Gianni Infantino se confirma la aprobación para el nuevo formato del mundial de clubes que ahora será con 24 equipos, a partir del 2021. Además dejó claro que habrá gran mayoría para dar pie al Mundial de 48 equipos en Qatar 2022

En el  Consejo de la FIFA  que se está realizando en Miami Infantino hablo tras aprobarse este nuevo ‘mundialito’: “estoy muy feliz de anunciarles un nuevo Mundial de clubes 2021 con 24 equipos”.  Todo esto a pesar de la resistencia que existía por parte de los clubes de UEFA, se pudo aprobar y la primera edición se celebrará entre el 17 de junio al 4 de julio del 2021 en un país por determinar.

La distribución de cupos para las confederaciones son de la siguiente manera: 8 de UEFA, 6 de CONMEBOL ,3 de CONCACAF, 3 CAF, 3 AFC y 1 de Oceanía

«Realizamos un estudio de viabilidad y es posible de pasar el mundial de Qatar a 48 selecciones. Por eso hoy tenemos uno de 32 pero vamos a trabajar para aumentar la cantidad y tomar la decisión en junio. Vamos a hacer una propuesta con otros países» dijo Infantino sobre la Copa 2022 manifestando que existe ya un 90% de consenso entre asociaciones para el Congreso definitivo de junio en París.

La idea del Mundial de Clubes nace porque se imagina un torneo con un ramillete de las grandes potencias europeas (Real Madrid, Barcelona, Bayern, los dos Manchester, Liverpool, PSG. Atlético) frente a los históricos clubes suramericanos (Boca, River, Independiente, Flamengo, Corinthians, Santos, Peñarol…).