COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Según el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", la carta está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Te podría interesar:   FALTA POCO PARA SU REGRESO: Messi volverá a entrenar con el grupo

El texto afirma lo siguiente: "Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo".

Dan a entender que cualquier versión de este "mundial de clubes" no serían aceptadas para los clubes europeos, dadas "las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024".

Te podría interesar:   (VIDEO) PARTIDO CON GOLAZOS: El United empató ante el Wolves

Por aquello, los clubes de Europa hacen la solicitud solicitan a la FIFA que "posponga cualquier decisión sobre el campeonato del mundo de clubes "hasta que las legítimas preocupaciones e intereses de los clubes europeos sean atendidos de forma apropiada".

El Presidente del máximo organismo del fútbol Gianni Infantino trabaja desde hace meses en este proyecto, que este viernes va a tratar el Consejo de la FIFA en su reunión de Miami y que cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a desembolsar hasta 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) para ponerlo en marcha.

Te podría interesar:   (VIDEO) EN BUSCA DEL MEJOR GOL DEL AÑO: Los nominados al premio Puskas

La idea que más se maneja es la  participación de los  24 mejores clubes  en cada continente de todo el mundo, y  su celebración de dicho torneo sería cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.