COMPARTIR:

Fuente: Agencia AFP

La FIFA debería pronunciarse sobre la posibilidad de ampliar el Mundial de Catar-2022 a 48 selecciones el viernes 15 de marzo en Miami, pero la decisión final sería confirmada en junio en París.

El organismo ya dispuso la ampliación de 32 a 48 selecciones para la Copa del Mundo de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, pero no para Qatar 2022.

Te podría interesar:   (DOCUMENTO) La FIFA advirtió al Olmedo de Riobamba

Pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desea la ampliación a 48 participantes en la próxima edición del Mundial, que se celebrará en Qatar en el 2022.

Para lograrlo, la FIFA ha llevado a cabo un estudio de factibilidad cuyas conclusiones son favorables a esta movida. El estudio estima que un aumento de la competencia generaría "entre 300 y 400 millones de dólares de ingresos adicionales, 300 siendo la proyección baja y 400 la proyección alta".

Te podría interesar:   (VIDEO) SE VOLVIÓ LOCO: DT le pegó a un elemento de su equipo

Según el detalle, la FIFA cuenta con 120 millones adicionales en derechos de televisión, 150 millones en derechos de comercialización y 90 millones en emisión de boletos, según una fuente interrogada por la AFP que tuvo acceso a las conclusiones del estudio.