Fabián Bustos, director técnico del Club Sport Emelec, atendió a los medios de información acerca del empate de su equipo contra Emelec en el estadio Jocay de Manta, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga PRO Banco Pichincha 2019.

«Manejamos el partido, no creamos muchas situaciones. No estuvimos precisos, no jugamos tan bien como en otros partidos. Sin embargo, dominamos al rival, jugamos en el campo de ellos. Hace mucho que no veo a Emelec tirando la pelota», empezó.

Luego, acotó: «No fuimos avasalladores como nos gusta, pese a eso pudimos ganar el partido. Si no conviertes los goles es complicado, me quedo con la actitud y las ganas ante uno de los clubes más grandes del Ecuador».

«Somos de esos equipos que juegan con los laterales proyectados, que ataca e intenta. Si no estás fino, pasas a jugar largo, porque tenemos dos tanques con mucho oficio en delantera; por medio de ellos hemos conseguido un tiro libre, un penal o un gol. No tuvimos un buen partido de los volantes, al no tener claridad, el equipo empezó a buscar más salida por las bandas», añadió.

Finalmente, Bustos expresó: «Me quedo con la actitud, el equipo sabe lo que quiere. Podemos equivocar el camino, como ha pasado hoy, pero no traicionar nuestra idea de juego».

Nota de: Víctor Loor Bonilla