Manchester City fue de menor a mayor y se alzó con un triunfo por 3-1 ante Watford en el partido válido por la fecha número 30 de la Premier League. La victoria le permite a los de Pep Guardiola ser los únicos líderes del certamen inglés, con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool, que disputará su encuentro de esta jornada el domingo con la misión de acercarse a al cima.

En la primera parte el elenco local fue superior, pero no pudo romper el cero. El argentino Sergio Agüero fue titular (junto a su compatriota Nicolás Otamendi) y tuvo la situación más clara de la etapa inicial con un cabezazo, en el minuto 28′, que salió apenas desviado.

Raheem Sterling iba a aparecer con toda su potencia goleadora en el complemento e iba a ser el gran protagonista de la jornada con un hat-trick que le dio el triunfo al City. Sus goles al minuto, a los 5′ y a los 14′ confirmaron en el marcador la supremacía que el equipo de Guardiola había tenido en el juego.

Manchester City acumula seis victorias seguidas. Ese «sprint» le ha permitido aprovechar los traspiés del Liverpool para tomar por asalto la cima. Los de Guardiola suman 74 puntos y le sacan cuatro de ventaja al conjunto que dirige Jürgen Klopp, que el domingo recibirá al Burnley.

Watford, en tanto, naufraga en la mitad de la tabla, con 43 unidades.

El elenco «Ciudadano» ya se prepara para su gran desafío del próximo martes ante el Schalke 04 de Alemania, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, se impuso por 3-2 de visitante.