El tiempo pasó, pero lo sucedido el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu aún sigue vigente. Wilmar Barrios, actual futbolista del Zenit de Rusia, rememoró la derrota por 3 a 1 ante River en la final de la Copa Libertadores y develó una cruda confesión que le realizó Fernando Gago en el vestuario.

«Fue uno de los momentos más tristes que he tenido en mi carrera. Luego la gente se encarga de inventar cosas, como que yo pedí el cambio a Guillermo Barros Schelotto para salir. Para mí no era para roja, no tuve intención de chocar o lesionar a Ezequiel Palacios», comenzó su relato el ex Deportes Tolima.

El uruguayo Andrés Cunha decidió expulsar a Barrios tras una falta al joven mediocampista millonario al inicio del primer tiempo suplementario. Ya en el vestuario, escuchó un grito de gol, pero recién se enteró de quién era el tanto cuando vio a Fernando Gago, quien le esbozó una dura frase.

«Cuando escucho la gente gritando no sabía si era gol de Boca o de River. Luego entra Fernando Gago, y veo que entra lesionado. Me dice que se le acabó el fútbol. Ahí me entró una gran tristeza por ver a un compañero destrozado, por tener ese tipo de lesión», comentó.

El ex jugador del Real Madrid y Roma sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho y actualmente su futuro es incierto. No se encuentra entrenando con el primer equipo (actualmente comandado por Gustavo Alfaro) y su rehabilitación la está haciendo de manera particular, por fuera de la entidad xeneize. Pintita está negociando con Daniel Angelici la rescisión de su contrato.