El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, decidió no sancionar con ningún partido de suspensión al técnico tras su gesto obsceno a la grada en el partido de ida contra la Juventus.

Se acordó sancionar con una multa de 20.000 euros al entrenador argentino  Diego Pablo Simeone, por su gesto obsceno a la grada tras el primer gol del Atlético a la Juventus en partido de ida de octavos de final de la Champions League, disputado en el Wanda Metropolitano. Simeone celebró el tanto echándose mano a los genitales.

El gesto no fue incluido en el acta del partido por el árbitro y tampoco fue reseñado por el delegado de la UEFA destinado al choque. Sin embargo, pasado el tiempo un inspector del organismo europeo, cuya misión es alertar sobre esos detalles denunció el mismo tras verlo por televisión.

Sin emarbargo  Simeone pidió disculpas por la imagen, explicando que en ningún caso ese gesto iba ni contra la Juventus ni contra su afición. El técnico defendió desde el primer momento que se trataba de una respuesta espontánea remarcando el carácter de su equipo. La UEFA no atendió, en un primer momento, a ese detalle y anunció cargas contra el técnico. Pero finalmente, este jueves ha decidido no imponerle ningún partido de sanción aunque sí una multa económica de 20.000 euros.