Ismael Rescalvo, director técnico de Independiente del Valle, opinó acerca de la gran victoria de su equipo (3-0 sobre Barcelona Sporting Club), por la cuarta fecha de la Liga PRO Banco Pichincha.

«Imaginábamos un partido como ha salido, sabiendo que jugábamos contra un rival de muchas virtudes. Necesitábamos mucho de los colectivo, ayudas defensivas a partir del orden. Ellos atacan con mucha eficacia», indicó el español.

«Los goles del primer tiempo nos han permitido administrar el segundo, a partir de eso han dejado algunos espacios. Siempre quisimos que no hagan goles ellos para tenerlos lejos del partido», acotó.

«Estamos en un equipo joven y al que han llegado muchos jugadores, hay cosas por mejorar, pero creo que haber tenido seis meses con ellos y darle una identidad de juego, nos permite ir generando sinergias entre ellos; para que se conozcan mejor. Hay automatismos que no son claros todavía, pero es pronto para que eso ocurra», añadió el profesor.

Para terminar, aclaró lo ocurrido con su expulsión. «Un partido tenso, son pasajes que quedan dentro del campo. Hubo un pequeño barullo, no pasó a mayores; me estaban insultando. Yo quería llevar a mi gente al banquillo para no provocar una expulsión. Si yo hago algo mal, lo asumo, pero lo que hice fue tratar de calmar los ánimos. Me encontré con una expulsión que no la merezco», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla