El Real Madrid y el FC Barcelona se volvieron a enfrentar en una misma semana en el Estadio Santiago Bernabéu, esta vez por la Liga Española luego de que días atrás el club culé eliminó con un 3-0 contundente al Madrid por las semifinales de la Copa del Rey.

Y el triunfo nuevamente se decantó para los blaugrana ya que al minuto 26 Iván Rakitic aprovechó el espacio que dejó la zaga merengue y se coló dentro del área para definir de manera espectacular picando el balón por encima de Courtois y así darle la ventaja al Barça.

Los dirigidos por Ernesto Valverde tuvieron una mejor actuación grupal en relación al partido pasado pero igual sufrieron ante un Madrid incisivo pero que otra vez no tuvo el punto de mira bien calibrado.

Inclusive Santiago Solari, DT de los blancos acudió a un jugador con el que tiene una polémica abierta como Isco para que acompañe a Vinicius en el sector del ataque pero no le funcionó.

Con esta victoria, el Barça suma 60 puntos en 26 jornadas y se puso a diez del Atlético Madrid y a doce del Real. Además superó en el historial de victorias al Madrid (96-95).

VIDEO CORTESÍA ESPN: