Esta tarde Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, negó acusaciones de Julio Díaz, vicepresidente administrativo de los ‘toreros’, quien afirmó que sus problemas han tenido una causa particular: las comisiones de agencias de empresas de Cuentas por las que nunca se han puesto de acuerdo.

«Jamás en mi vida me he metido un dinero de Barcelona, al contrario yo he puesto de mi dinero en Barcelona. Me da placer poder decir sin tapujos que yo no me he servido de Barcelona, yo he servido a Barcelona, he puesto dinero para solventar gastos y viajes del club. No tengo nada que ver con absolutamente ninguna empresa, tengo una empresa de la que soy accionista y no he tenido relación con Barcelona, salvo en la Noche Amarilla 2016. Allí mi empresa pagó y Barcelona reembolsó, fue un préstamo no comisión de una empresa mía», afirmó Cuentas EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA AL TOQUE DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

Además Cuentas aclaró que si ha existido transparencia y cuentas claras en la actual administración del cuadro torero. «Hemos reducido un presupuesto de casi 17 millones y lograr bajarlo a 14 millones. En 2015 hicimos auditoría de cómo estaba el club, en 2017 presentamos auditoría del 2016 y en 2018 la del 2017. Fue público, se dio a conocer los valores que nos habían dejado de herencia anteriores dirigencias. Todo está auditado con profesionales a nivel interno y externo. La Liga Pro solo nos deja inscribir jugadores hasta el máximo de 14 millones dólares», manifestó Cuentas.

«Los que manejamos la plata muchas veces somos las más odiados. El trabajo que hacemos lo hacemos en beneficio de la institución, hemos ganado juicios y logrado ahorros para la institución. Es complicado porque muchas veces se quiere hacer un arreglo y sin tener presupuesto, mi respuesta es no», agregó Cuentas.