Esta tarde Julio Díaz, vicepresidente administrativo de Barcelona Sporting Club, dio a conocer más detalles de la denuncia pública que hizo esta mañana en redes sociales a partir de la agresión física que sufrió anoche de parte del vicepresidente financiero de la institución amarilla, Juan Aldredo Cuentas.

«Ayer fue el directorio número 42 del club, asistí aunque no me sentía muy bien por un proceso febril para estar enterado de todo. Se llevó con normalidad, me levanté y me despedí. En el camino me crucé con Juan Alfredo Cuentas, no pensaba que iba a tener una reacción, tuve un empujón, me cogió desprevenido, me empezó a decir cosas que no entendía a qué venían al caso. Él me dijo no te metas con mis hijos. Yo conozco a su hija con la que he ido al estadio. Le dije ¿Qué le he dicho a tu hija? y no supo responder», dijo Díaz EN ENTREVISTA CON EL PROGRAMA AL TOQUE DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

Díaz afirmó que si bien es cierto apoyó a la actual dirigencia de Barcelona en las últimas elecciones del club, ha criticado muchas situaciones de la gestión del elenco canario bajo el mando del presidente José Cevallos y por las que a su criterio desembocaron en este problema personal. «El tema (problema) ha sido por las benditas comisiones de agencias, nunca nos hemos puesto de acuerdo ni en el monto ni en la forma. Lo hemos denunciado porque él no aparece en las agencias, él que no está en la parte de marketing siempre está en todo. En asamblea del 2018 tuvimos un enfrentamiento abierto por este tema. Todos los directivos que han renunciado han estado en contra de este tema. Hay una empresa que queda en su misma oficina de la Avenida Francisco de Orellana, queda una agencia que trabaja una persona que trabaja con él y tiene vínculo con el club», afirmó Díaz.

«Tuve amenaza de golpearme de Alfredo Aguilar en su momento. No presente la denuncia porque perro que ladra no muerde. Más que piedra en el zapato soy un clavo bien afilado para la actual dirigencia de Barcelona. No ha sido la primera amenaza o intento de agresión, debo precautelar un poco mi entorno, el de mi familia, me preocupa y tenía que salir a denunciar este tema. Yo manejo bajo perfil, lo que queremos es que Barcelona salga adelante. En el pasillo estábamos los dos, la denuncia va a ser puesta hoy en la tarde, mi abogado está trabajando en este tema», agregó Díaz.

«Las taquillas y los socios han existido cambios y positivos, no puedo negar eso, pero en el camino el objetivo no fue sacar adelante al club, sino político y personales. Barcelona quedó a un lado de todo. El déficit de Barcelona está por arriba de los $30 millones», también reclamó.