Christian Lara, ex-delantero de la selección nacional y referente de algunos equipos de la capital, anunció de manera oficial que se retirará del fútbol profesional.

«Pensé mucho esta decisión de retirarme, pero creo que se lo debía a mi familia. 20 años de carrera han sido suficientes, no podía ser más egoísta con ellos», dijo a LA RED ECUADOR.

«Soy un agradecido con Dios que me permitió jugar hasta los 38 años sin lesiones graves. Puedo jugar a la pelota con mis hijos, no tengo problemas para caminar, ni tengo molestias», añadió.

Luego, agregó: «Tengo mi pequeño tesoro. Guardé varias camisetas, sobre todos las más emblemáticas: las de los títulos con El Nacional y LDU, por ejemplo. También tengo una colección de zapatos que he usado, entre ellos, con los que le hice el gol a Argentina con la Selección».

Finalmente, Lara cerró con palabras de felicidad. Dijo: «Tengo tanto agradecimiento con mi Nacho, lo llevo adentro, fue gran parte de mi formación profesional y personal. Y a LDU donde mejor me fue. Me adoptaron como hijo. Don Rodrigo Paz me aconsejó de la mejor manera».

Nota de: Víctor Loor Bonilla