El Comité de Disciplina de la UEFA ha castigado con dos partidos de suspensión a Sergio Ramos por forzar la tarjeta ante el Ajax y jactarse de ello en la zona mixta, que la organización considera también ‘territorio Champions’. El capitán del Real Madrid se perderá el partido de vuelta del próximo martes frente al Ajax en el estadio Santiago Bernabéu y, si el equipo blanco supera la elminatoria, también el encuentro de ida frente al rival que toque en la siguiente ronda de la competición.

La sanción a Ramos, que la UEFA hará oficial en breve, ha podido ser peor, ya que una parte del Comité de Disciplina pidió sancionar al jugador con tres encuentros al considerarle reincidente. Y es que durante la temporada 2010-2011, precisamente durante un Ajax – Real Madrid que acabó 0-4 a favor de los blancos, Sergio Ramos y Xabi Alonso protagonizaron un incidente idéntico tras un ‘teatrillo’ montado por Mourinho.

Los jueces de la UEFA han tenido presente el precedente, pero como entonces se hizo culpable al entrenador en tanto que fue el responsable de dar la orden de forzar la tarjeta a sus jugadores, Ramos se ha librado de la reincidencia. La solicitaban cuatro de los nueve miembros del Comité de Disciplina que han tomado la decisión y pedían tres partidos para el central camero. El Madrid recurrirá ante el Comité de Apelación.