Lamenta la situación de El Nacional, pero espera que el club se levante por la historia que tiene. Luis Antonio Valencia fue entrevistado por Mikaela Marín acerca de la situación actual del cuadro ‘militar’.

«Triste por los resultados del equipo, lo mismo el año pasado. Si había descenso, bajaba el equipo. Soy hincha y me da pena», expresó el lateral derecho del Manchester United de Inglaterra.

«El entrenador (Marcelo Zuleta) está haciendo lo que se puede hacer, la plantilla es muy corta. Cuando vi que armaban el equipo, vi que faltaba experiencia. La gente pide renovación, pero también experiencia para jugar partidos contra Barcelona, Emelec y Liga; una mezcla», explicó el ‘expreso amazónico’.

El elemento de 33 años de edad, agregó: «Si juegas solo con juveniles, no funcionan las cosas, muy triste por el equipo. Creo que también el general hace lo que se puede, porque hay muchas deudas. Y que venga gente con un nuevo proyecto, con un nuevo estadio, sería muy bonito. Ojalá se dé pronto».

Respecto a si se deben traer futbolistas de otros países, opinó: «Somos el tercer equipo con más títulos nacionales, hemos jugado un montón de cosas, muchos años de Libertadores. No hay que perder la costumbre, eso que tiene el Nacional, que juegan puros criollos. Esperamos seguir así, mucho tiempo más».

Aconsejando a las nuevas generaciones, el jugador nacido en Nueva Loja (Oriente), manifestó: «A los chicos decirles que siempre aprovechen las oportunidades, que se esfuercen lo que más puedan, para ir a la selección, ir a Europa. Luchen, muchos quieren brillar y no se puede».

Finalmente, Valencia sentenció: «A la hinchada de El Nacional, agradecerle. La temporada ha sido mala, pero siempre está para apoyar al equipo. Han sido el sustento del equipo por mucho tiempo. Desearle lo mejor al equipo y que la hinchada no se pierda, para que El Nacional no se abandone».

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla